Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Captaba a mujeres por Facebook y las violaba

Vigilante es investigado por el delito de chantaje sexual y violación sexual.

Vigilante es investigado por el delito de chantaje sexual y violación sexual.

«Se brinda ayuda económica a señoritas que tengan deuda en estudios o alquileres», con esta frase el vigilante Alberto Francisco Saldaña (42), captaba a varias muchachas a quienes les grababa teniendo relaciones sexuales para luego chantajearlas y obligarlas a prostituirse.

En tiempo récord detectives del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri capturaron a Alberto Francisco quien fue apodado el «Monstruo de Simón Bolívar», debido a que tendría varias víctimas a quienes captaba por la página de Facebook «Miguel Valladoli Carpio».

En su celular se halló más de diez carpetas con nombres de mujeres y números de DNI que aparentemente contendrán imágenes de las víctimas teniendo relaciones sexuales con el sujeto.Además, en su móvil se encontró gran cantidad de material Pornográfico.

Según la Policía las imágenes eran grabadas sin el consentimientos de las víctimas y luego el «Monstruo de Simón Bolívar», utilizaba las imágenes para chantajearlas.

EL CASO

Una jovencita de 21 años denunció que la tarde del lunes «Miguel Valladoli Carpio», como se hacía llamar en el Facebook, la captó y le ofreció dinero. Luego la llevó a un hotel ubicado en la intersección de la avenida Parra con Salaverry (Cercado).

La joven se negó a tener relaciones sexuales y el sujeto le dijo que ya había perdido su tiempo y que si no aceptaba tener intimidad llamaría a dos sujetos para que la violen.

La joven accedió y horas después iniciaron los chantajes. «Tengo tus datos y tus videos, si quieres que los borre tenemos que encontrarnos una vez más», la joven ante los chantajes acudió a la sede de la Divincri y denunció su caso.

Los agentes tras montar un operativo lograron capturarlo en la urbanización la Esmeralda en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Salir de la versión móvil