¡Balacera! Un policía en retiro fue herido de bala tras enfrentarse y balear a unos de los delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su vivienda para llevarse su camioneta.
El asalto a fuego cruzado sucedió la noche del martes en el jirón Clorinda Matto de Turner de la urbanización 2 de Mayo, del distrito de San Miguel, cuando el ST1 PNP en retiro Moisés Quispe Paricela (53), se disponía guardar en la cochera su camiometa Toyota Hilux de placa B3J-824.
ASALTO
Según la víctima, él fue interceptado por dos delincuentes que llegaron en una moto lineal a la puerta de su casa. Ahí, uno de ellos le apunta con un arma de fuego y lo amenaza: «Dame la llave del vehículo o te mato».
La víctima puso resistencia al asalto por lo que el hampón le disparó a la altura del tórax. El expolicía aún malherido inmediatamente se escondió debajo del carro, mientras que los asaltantes procedieron a darse a la fuga.
DELINCUENTE HERIDO
Quispe Paricela sacó su pistola desde el suelo disparó contra los delincuentes, y en consecuencia hirió a uno de ellos que iba en la parte de atrás de la moto.
El asaltante baleado fue identificado como Waldir Ccama Chuquija (25), el mismo que junto compinche tomaron el servicio de un mototaxista para que lo lleve al hospital; el mototaxista no sabía que eran delincuentes: «Llévame al hospital, me voy a morir», dijo el herido. Asimismo, uno de los hampones que acompañaba a su secuaz bajó del mototaxi en el trayecto para no ser capturado.
DETENIDO
El delincuente fue atendido en el hospital y está bajo custodia policial al descubrirse que participó en el asalto. Además, según las investigaciones de la Policía Especializada, el sujeto tiene antecedentes por el delito de robo agravado, en diciembre de 2021 y otras denuncias.
VÍCTIMA
El expolicía fue auxiliado y evacuado a la clínica «Santo Domingo» en Puno. Su situación es grave. Se conoció que el expolicía laboraba en La Rinconada en una empresa minera. Al parecer esta banda venía operando en la mina y lo siguieron hasta Juliaca.