La modificación de una ordenanza municipal que aprueba el reglamento de prestación de servicios de transporte público especial de pasajeros en vehículos motorizados y no motorizados se aprobó por mayoría este martes en sesión del Concejo Distrital de Alto de la Alianza.
Gracias a la medida se incluirán los acuerdos tomados mediante votación en la comisión mixta de transporte a través del dictamen 04-2022.
Los mototaxistas consideraban excesivos algunos requisitos de la ordenanza, que se aprobó el año pasado. Uno de los pedidos del gremio de transporte menor es continuar con la solicitud de antecedentes policiales, mas no con la solicitud de antecedentes judiciales por el costo económico que generaba a los choferes en medio de la crisis que se vive por la epidemia del virus de la COVID-19.
A esto se incluye el pedido de participación de dos representantes y un suplente de los mototaxistas en la mencionada comisión.
Cabe resaltar que más de un regidor se sumó al pedido de incluir el tema en la orden del día de la sesión, que se realizó en el auditorio de la comuna, debido a que se trataba de una petición que data de hace muchos meses.
En Alto de la Alianza están registradas más de siete asociaciones de mototaxistas formales, las que reúnen a más de 200 socios, quienes fueron capacitados en octubre del año pasado en educación y seguridad vial por parte del área de Transporte de la municipalidad altoaliancista.