El proyecto SmartPata, “El ojo de Dios”, tiene una inversión histórica superior a S/ 30 millones; nunca antes se ha invertido tal cantidad para la seguridad de la población. Se instalaron más de 200 nodos visuales, cada nodo puede tener hasta cuatro cámaras inteligentes.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde José Supo; el prefecto regional de Arequipa, Yéremi Torres Flores; el jefe de la IX MACREPOL Arequipa, general PNP Miguel Cayetano Cuadros; el presidente del grupo Falabella Perú, Juan Fernando Correa, entre otras autoridades.
El proyecto cuenta con 73 mil metros de fibra óptica y 175 micrófonos bidireccionales con botón de pánico, cámaras con reconocimiento facial, lectura de placas, tecnología infrarroja, almacenamiento de BigData, cotejo con base de datos, lectura de movimiento y más.
Además, se construyó una moderna base de Seguridad Ciudadana de 4 niveles, donde estará el Centro de Inteligencia Artificial (CIA). Cuenta con semisótano, auditorio, patio de honor, centro social multiuso, oficinas administrativas, sala de coordinación de juntas vecinales, entre otros.
Para complementar, se cuenta con nuevas camionetas, motocicletas y equipos antidisturbios.