Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Amarran y azotan a un supuesto ladrón

Presunto ladrón que casi fue linchado tiene requisitoria por el delito de robo agravado.

Presunto ladrón que casi fue linchado tiene requisitoria por el delito de robo agravado.

Fuente ovejuna. Cansados de sufrir robos y vivir con miedo tras la creciente inseguridad en su zona, vecinos de la Asociación Las Lomas, en el distrito de Cerro Colorado, capturaron a un presunto ladrón, a quien lo azotaron, amarraron a un poste y amenazaron con quemarlo vivo. Sus cómplices lograron escapar, pero horas más tarde fueron detenidos en el distrito de Uchumayo.

Eran las 10 de la mañana de ayer cuando Saúl Ticona Sancho (41), Yhosep Ccahuana Prado (21) y Rubén Mamani Condori (32) habrían sido sorprendidos intentando llevarse una laptop y un televisor de una vivienda ubicada en el grupo 15, manzana 7, de la asociación La Lomas.

El dueño, al percatarse de los presuntos delincuentes, dio aviso a sus vecinos, quienes encendieron la alarma comunitaria y salieron rápidamente a capturarlos. Los supuestos ladrones, al verse acorralados, huyeron en diferentes direcciones.

Saúl Ticona Sancho fue capturado por los vecinos y tras azotarlo fue obligado a caminar con un cartel que decía «Soy ratero de Lomas». Luego lo ataron a un poste hasta la llegada de los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal.

El sujeto, entre lágrimas, pedía que lo trasladen a la comisaría. «Deberíamos quemarlo, porque en la comisaría lo van a liberar», gritaban los vecinos, quienes aseguran sentirse olvidados por las autoridades.

«Lo que nos indigna es que nosotros somos pobres y nos roban lo poco de valor que tenemos», dijo un vecino.

El acusado fue trasladado al centro de salud de Zamácola y luego al hospital Honorio Delgado Espinoza debido a que presentaba daños en el ojo izquierdo.

Los agentes, tras revisar sus pertenencias, le hallaron un joyero con alhajas de fantasía y 45 soles. Además, tiene una requisitoria vigente por el delito de robo agravado.

CAEN EN PERSECUCIÓN

Yhosep Ccahuana Prado y Rubén Mamani Condori, al verse rodeados, subieron a la camioneta de placa EGJ-886 de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, pero ante la negativa del conductor de avanzar se volvieron a bajar.

Los moradores, al ver que habían intentado escapar en la camioneta, lanzaron piedras al vehículo rompiendo los parabrisas delanteros. Los ocupantes aseguraron que también fueron víctimas de los delincuentes.

Yhosep Ccahuana y Rubén Mamani, una vez más, intentaron escapar, pero esta vez en su auto de placa D8X-139.

Sin embargo, fueron capturados al llegar a la urbanización Buenos Aires (Uchumayo). Al interior del vehículo se halló un control remoto de televisor que el propietario de la vivienda reconoció como suyo. Robos de la Divincri investiga.

Salir de la versión móvil