A pocos meses de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, defendió su gobierno. Señaló que ha dejado la ‘casa ordenada’ para que las próximas autoridades electas asuman el cargo sin la dificultad que le tocó afrontar a su equipo tras la salida de Élmer Cáceres Llica.
De acuerdo a la autoridad, uno de los mayores logros de su gestión es haber sacado adelante el proyecto Majes Siguas II, pues en su opinión ningún gobierno anterior se atrevió a avanzar con uno de los proyectos más grandes de la región. Tal es su logro que Gutiérrez señala que la próxima gestión solo tendrá que guiarse del expediente que ellos dejarán para la ejecución.
OBRAS PARALIZADAS
En cuanto a los proyectos que están paralizados, Gutiérrez aseguró que solo son 13 obras, las mismas que aún tienen problemas para reactivarse, pero están trabajando en destrabarlas. Un ejemplo de esto son los hospitales de Alto Inclán y Cocachacra, que según la gobernadora serán entregados en el presente año.
Mientras que obras como los nosocomios de La Unión, Arequipa (Maritza Campos) y Camaná quedarán pendientes para el nuevo gobierno. Lo mismo sucede con las obras
viales.
VALLE DE TAMBO
Por otro lado, la gobernadora regional informó que la mañana de ayer envío un documento al presidente Pedro Castillo y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la reciban con el fin de solucionar el problema que se vive en el valle de Tampo tras las aprobación del uso de aguas superficiales a favor de la empresa minera Quellaveco.
Cabe recordar que hace días las autoridades del distrito de Islay también intentaron reunirse con Castillo y la PCM. Al respecto, los dirigentes le informaron a la gobernadora que hasta la fecha no han tenido respuesta del Gobierno y la población continúa acatando medidas de paralización como el bloqueo de carreteras.