¿Guerra sucia? El candidato a la alcaldía de Majes, José Morales Charca denunció que desconocidos dejaron una bolsa que contenía dos cartuchos de dinamita y una nota amenazante en la puerta de su vivienda ubicada en la avenida Arequipa del distrito de Majes, provincia de Caylloma.
El postulante por el movimiento Regional Revalora señaló que la bolsa contenía explosivos y fue dejado la mañana del domingo. “Maldito monstruo, deja de joder porque si sigues te mato a ti y a tu hija; estás advertido, no sabes con quien te estás metiéndote desgraciado», es lo que decía el mensaje que fue escrito con lapicero azul.
Fue el propio denunciante quien acudió a la comisaría de El Pedregal, a presentar su denuncia.
Los efectivos de la Sección de Desactivación de Explosivos (SECDEEXP), tuvieron que viajar hasta la zona para evitar alguna tragedia.
En un video se observa que los efectivos arrastran la bolsa hasta la mitad de pista, luego con mucho cuidado abren la bolsa y retiran los cartuchos de dinamita.
Los agentes iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de un atentado por parte de otros candidatos políticos o de un autoataqué.
Los cartuchos fueron detonados en un descampado por parte del personal de SECDEEXP.