Icono del sitio Diario Sin Fronteras

4 muertos dejó racha de accidentes

Volquete siniestró al camión, camioneta y auto.

Volquete siniestró al camión, camioneta y auto.

¡Terrible! En menos de 14 horas cuatro personas fallecieron tras registrarse dos distintos y terribles accidentes de tránsito dentro de la provincia de San Román.

Dos mujeres murieron la noche del domingo en la vía Juliaca – Cusco, mientras que la mañana de ayer, lunes, dos varones tuvieron una espantosa muerte al quedar atrapados entre los fierros de la cabina de un camión en la vía Juliaca – Cabanillas.

En ambos casos la Policía detuvo a los conductores señalados como responsables de la tragedia por el presunto delito de homicidio culposo, por lo que la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Juliaca, abrió una investigación para determinar responsabilidades.

JULIACA – CUSCO

Entre las 7:00 a 8:00 de la noche del domingo, se registró un triple choque en la vía Juliaca – Cusco, a la altura del distrito de Calapuja – desvío Azángaro.

Según testigos, la miniván de placa V7K-956, conducida por Ever Fernández Sucaticona, de la empresa “Vallegrandino” provocó el accidente y, en consecuencia, hizo que la combi de pasajeros de placa V7Q-965, y el auto rojo con matrícula V9G-145, colisionaron, se despistara y volcara.

FALLECIDAS

Lamentablemente, las mujeres fallecidas son hermanas identificadas como Miriam Núñez Palomino e Irma Gregoria Nuñez Palomino. Ellas iban en el auto; una murió en el lugar y la otra camino al hospital Carlos Monge Medrano. Asimismo, se conoció que les darán el último adiós en Arequipa, y Cusco, respectivamente.

HERIDOS

Con respecto a los heridos, la Policía y los serenos los evacuaron al hospital, en donde fueron identificados como Elizabeth Laime Yana, Yadira Pachari Laime, Baty Rodríguez Choquehuanca, Pamela Chayña Chipana (38), Wilson Arisaca Huaman (49) y Camila Arisaca Núñez.

En tanto, el chofer del Renault intentó huir escondiéndose en el grifo “Sirena”, por lo que fue detenido junto al conductor de la combi, Alfredo Mamani Luque, para ser investigados y determinar las causas.

JULIACA – AREQUIPA

Horas después, entre las 8:00 y 9:00 a.m. de ayer, en el kilómetro 295+500 de la ruta Juliaca – Cabanillas, a la altura de la UPEU de la salida a Arequipa, sucedió un cuádruple choque, según los testigos, provocado por la imprudencia del conductor del volquete de color rojo de placa D7N-893, conducido por Jack Danyn Quispe Sucasaca (22).

Según indicaron, el volquete, que trasladaba piedras, invadió el carril contrario impactando violentamente contra el camión con matrícula WZ-1656 marca Dodge, y en paralelo la camioneta Z6S-873, y el automóvil Hyundai con matrícula V5L-139, también terminaron siniestrados.

DOLOROSA MUERTE

La peor parte la llevaron los ocupantes del camión que se dedicaban al traslado de ladrillos. El conductor Yony Naey Quellca Chura (34), natural de Crucero, y su copiloto Simón Sanca Benavente (30), lamentablemente quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la cabina tras el choque frontal con el volquete.

Ellos no pudieron escapar de la muerte pues las pesadas piedras que llevaba el volquete también los sepultó, lo que hizo que su rescate demorara y sea complicado. Uno de los vecinos indicó que las víctimas antes de su muerte pedían ayuda en su agonía; pese a los esfuerzos que se hizo, no pudieron sacarlos con vida.

HERIDOS

La Policía de Carreteras junto a los serenos socorrieron a los heridos evacuándolos al hospital calcetero y EsSalud. Ellos fueron identificados como Albert Alex Zela Coaquira (22), Jacinta Ticona Cuno (40), Viane Coarite Colque (33), Dorotea Huamaní Civincha (50); en algunos casos su situación es crítica.

RESCATE DE CUERPOS

El panorama de este accidente era desgarrador y desesperante, pues los bomberos de Juliaca, Policía y serenos realizaron labores de rescate por casi tres horas pues tenían que retirar las piedras y cortar los fierros del carro que estrujaba los cuerpos de las víctimas. La cabina del camión quedó trizas.

El primer cadáver rescatado fue de Simón Sanca, y luego del chofer Yony Quellca; ambos tenían los huesos fracturados. La escena era dolorosa pues sus familiares lloraban inconsolablemente ante los fallecidos.

Salir de la versión móvil