El transeúnte Miguel Jaime Núñez Espinoza (70) perdió la vida al ser atropellado por una moto lineal que fugó tras el accidente la noche del sábado en la intersección de la avenida La Cultura y la calle Simón Bolívar.
Según varios testigos del hecho, el anciano cruzaba la pista tranquilamente tras salir del mercado Santa Rosa, cuando fue embestido por una moto que circulaba a velocidad excesiva y cuyo conductor se estacionó solamente para recoger su casco del suelo y después escapó en su vehículo.
Miguel Núñez Espinoza quedó inconsciente sobre un charco de sangre por heridas graves en la cabeza, mientras que la ambulancia del SAMU tardó más de media hora en llegar a la zona y su personal médico solo pudo constatar el fallecimiento del varón.
Los testigos del accidente criticaron el desorden vehicular en dicha intersección y otros puntos del distrito causado por organizaciones políticas que cierran las vías para sus caminatas y promover a sus candidatos en vista de las próximas elecciones. Otro factor que genera congestión vehicular es la gran cantidad de mototaxis que toman cualquier punto como sus paraderos.
Hasta el domingo, agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana no encontraban al motociclista y seguirán buscando con las características que brindaron los pobladores y la visualización de cámaras de seguridad.