Indignado. El regidor provincial Luis Inquilla manifestó que fue engañado por el gerente de Medio Ambiente de la comuna provincial, Wilson Mendoza Aranzamendi, quien le aseguró que el bosque municipal reabriría sus puertas para la población el 28 de agosto, pero luego debido a contratiempos que se presentaron, la fecha fue postergada para el 25 de setiembre.
Sin embargo, al realizar una visita al bosque se dio con la sorpresa de que las mejoras en el establecimiento se encuentran apenas en un 50% de avance y es imposible que el otro 50% sea terminado en tan pocos días.
“Falta personal, hay trabajos que se están haciendo, como habilitación o construcción de jaulas, reparaciones, mantenimiento y he visto que recién están haciendo la limpieza”, expresó.
Señaló que debido a la mala información que se le brindó envió un documento al gerente solicitando respuestas del caso. Asimismo, lo citó a una reunión en la comisión de Medio Ambiente, sin embargo, no asistió y envió a un funcionario de la gerencia que dirige, quien al ser cuestionado sobre la situación del bosque municipal insistió en que se reabrirá este 25 de septiembre.
“Hay un problema con este gerente, he ido a verificar, me dio mala información, no estoy de acuerdo con lo que me ha informado, justamente ya he presentado la carta. No quiere asistir a una reunión de la comisión el gerente”, manifestó.
A pesar de ello Inquilla reiteró el pedido al gerente de Medio Ambiente para que asista a una reunión, la cual se desarrollará a más tardar este jueves.