Un nueva rotura de una tubería de agua potable dejó sin el líquido elemento a más del 70% de la ciudad, quedando desabastecidos los hogares puneños.
EN LAYKAKOTA
Esta vez la falla se presentó en la línea de impulsión de 14 pulgadas, que abastece al reservorio Chacarilla de una capacidad de 2500 metros cúbicos y es el principal reservorio que abastece a la ciudad de Puno; la rotura fue a la altura de la cuarta cuadra de la Av. Laykakota.
Desde temprano personal técnico de EMSA Puno trataba de arreglar la falla, el mismo gerente general de la empresa, Luis Aguilar, supervisaba en la zona los trabajos, él señaló que se dispusieron de 3 camiones cisterna para cubrir la necesidad de agua en varios barrios de la ciudad aunque no fue suficiente ante la demanda.
Luego de más de 6 horas de denodados esfuerzos se logró colocar el reemplazo de la tubería de asbesto y cemento y con ello se comenzó a impulsar el líquido elemento de nuevo al reservorio. Durante las labores de reparación se observó la tubería dañada que data de unos 50 años y habría colapsado debido a su antigüedad.