Presuntos delincuentes habían alquilado una vivienda en la urbanización San Jacinto, la cual convirtieron en su “guarida” para guardar objetos hurtados, los mismos que fueron reconocidos por una de sus víctimas tras una intervención policial.
La intervención se realizó la madrugada de ayer, entre el jirón Cacachi con la avenida Tacna de la ciudad de Juliaca, en donde también incautaron tres vehículos que al parecer fueron usados para cometer robos.
DENUNCIA DE HURTO
Todo sucedió el jueves cuando la agraviada Maricruz Y.Q. (34), se acercó a la Policía indicando que fue víctima de los “robacasas” quienes, según su denuncia, se llevaron cerca de 8 mil soles, y artefactos cuando ella no se encontraba en su vivienda.
A raíz de la denuncia, los efectivos de la Uneme PNP de la División Policial de Juliaca y los agraviados, realizaron un seguimiento guiándose por las características del carro plomo que los “robacasas” utilizaron para cargar los artefactos.
GUARIDA ALQUILADA
Tras el rastreo finalmente ubicaron la casa a donde ingresó el “carro delincuencial”. Ahí se constituyó el Ministerio Público y la Policía Especializada quienes se entrevistaron con el dueño del inmueble identificado como Marcos Chipana G. (71).
Don Marcos dio su autorización para que la Policía realice el allanamiento del inmueble, indicando además que, hace dos meses alquiló su predio a un varón de nombre José C. Roque Quispe, el mismo que usaba la casa como almacén y cochera.
OBJETOS HURTADOS Y VEHÍCULOS
En el interior de la vivienda, durante las diligencias del Areincri, se halló gran cantidad de electrodomésticos, autopartes y otros objetos de dudosa procedencia.
En tanto, en la cochera había un carro plomo marca Kia, modelo Sportage con placa AHK-665, el mismo que fue señalada por la agraviada como el “carro de los delincuentes”; en este vehículo estaban los electrodomésticos que horas antes le habían robado a Maricruz, reconociendo como suyos.
El personal policial también incautó otros dos vehículos de placas VAI-222, y AHK-665, los mismos que fueron examinados por la Seprove PNP; es preciso indicar que los tres carros no tienen ninguna requisitoria ni fueron reportados como robados (están limpios de denuncias).
Los dueños de los carros incautados han sido citados para continuar con las diligencias y esclarecer los hechos por los investigadores del Depincri, y determinar si los coches han sido usados para hechos delictivos.