Aparentemente, un problema entre vecinos terminó en un gran incendio que redujo a cenizas un almacén de parihuelas de madera ubicado en el sector 14 de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado. Según la propietaria, las pérdidas superarían los 600 mil soles.
Fueron los vecinos de la Asociación Apipa, sector 14 (Cerro Colorado), quienes informaron sobre el siniestro, que empezó alrededor de las 19:10 horas y recién pudo ser sofocado a las 23:20. Durante estas cuatro horas, la falta de agua fue uno de los problemas que tuvo que ser superado por los bomberos.
El siniestro, de grandes proporciones, consumió un local que funcionaba como almacén de madera, donde había 30 mil parihuelas.
«Mi vecina, a las 18:00 de la tarde, amenazó a mi hija con quemar las parihuelas porque ahí viven las palomas, y a las 8 de la noche nos avisan que mi almacén estaba en llamas. Demasiada coincidencia», dijo Evangelina S. M. (53) a la Policía.
El incendio también afectó a las viviendas contiguas. De la vivienda de Manuel C.H. (62) se quemó una habitación donde guardaba motores eléctricos, y del inmueble de Francisco P.H. (34) se quemaron sus cuyes y gallinas. La Policía investiga el caso.