Un delincuente se hizo pasar por trabajador del Ministerio Público para ingresar a un local comercial y fue captado por una cámara robando un costoso celular, para luego darse a la fuga tranquilamente en presencia de la agraviada.
El hecho ocurrió en un estudio fotográfico ubicado en la calle Patricio Melendez N.º 366 a las 16:06 horas del miércoles, tal como captó una cámara de vigilancia. En el video se observa nítidamente el rostro del ladrón con una mascarilla negra, quien ingresa al local para entregar una supuesta notificación del Ministerio Público.
El desconocido entrega el documento falso al encargado del estudio y mientras le ofrece una explicación absurda, oculta su brazo izquierdo con un folder y coge un celular de un escritorio, mientras habla frente a frente con el trabajador. Otra empleada, la dueña del teléfono móvil, ingresa en ese momento al lugar y es cuando el astuto ladrón se retira caminando hacia la calle.
La agraviada Bertha V. L. (60) denunció el hecho en la comisaría Central indicando que el celular tiene un valor de unos 2500 soles, por lo que pidió una búsqueda del delincuente con la clara evidencia fílmica.
El ladrón, de unos 30 años, vestía una camisa morada y tenía cabello corto, aparentando formalidad para no levantar sospechas, pero sería el autor de robos similares en pleno centro de la ciudad. La mujer pide celeridad en la investigación, ya que fue citada para declarar recién el 17 de septiembre.