Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Capturan y ‘masacran’ a delincuente tras robo

Hampón se salvó de morir linchado por vecinos.

Hampón se salvó de morir linchado por vecinos.

¡Paliza de su vida! Un delincuente fue masacrado por iracundos vecinos quienes lo capturaron tras asaltar en una bodega de la cuadra 11 del jirón San Salvador. El hampón quiso huir realizando disparos, pero la reacción de los pobladores fue más feroz.

El delincuente identificado como Ruis Masco Mamani (26), acabó con toda la cara ensangrentada e hinchada debido a la brutal golpiza; sus cómplices escaparon y lo abandonaron.

ASALTO

La captura fue a raíz de que, entre la 1:00 a 2:00 de la tarde de ayer, el sujeto irrumpió en la bodeguita “Apaza”, ubicada entre los jirones San Salvador y Lambayeque de la urbanización Villa Hermosa de la ciudad de Juliaca.

Luego, redujo a la propietaria de la tienda con el arma de fuego llevándola a la trastienda para que sus tres cómplices ingresaran y así puedan llevarse dinero en efectivo y otros bienes de valor.

CAPTURA

Según las declaraciones, cuando los sujetos huían la víctima salió de su bodega gritando, por lo que el hampón hizo disparos para inmovilizarla; la bala impactó en la vivienda colindante.

Los tres cómplices lograron escapar; sin embargo Ruis Masco fue rodeado y atrapado por los familiares y vecinos de la agraviada; en el forcejeo el hampón que pretendía correr hacia el jirón Mariano Melgar hizo caer su arma de fuego al piso.

GOLPIZA

La turba enardecida cansada de los hechos delincuenciales, primero le ataron las manos hacia atrás con una soga y le propinaron patadas y puñetes como escarmiento; Ruis Masco, natural del distrito de Muñani (Azángaro) y reconocido plenamente por la agraviada, recibió la paliza de su vida.

DILIGENCIAS

A la escena se constituyó el Ministerio Público y la Policía quienes realizaron las diligencias descubriendo que el detenido también tenía requisitoria vigente por el delito de lesiones leves, y en el bolsillo de su casaca tenía municiones.

De igual forma, el arma de fuego abastecida fue incautada por el personal de balística y al culminar las diligencias Ruis fue conducido al Depincri PNP.

En el lugar apareció una mujer quien también reconoció al individuo y lo acusó de haberle robado junto a otras tres personas durante la mañana de la víspera.

Salir de la versión móvil