Familiares de Edgar Choquehuanca Ccari (24) llegaron hasta la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, ellos lo vienen buscando intensamente desde el pasado 14 de agosto, fecha en que fue visto por última vez en la mina La Rinconada.
Según su madre, Rosa Ccari Choquehuanca, llegó desde la ciudad de Azángaro para buscar a su hijo Edgar, señaló que recién estuvo 2 semanas trabajando en la mina. “Iba a trabajar de vez en cuando, pero ahora se había quedado dos semanas en la mina”, señaló la madre.
Según los familiares de Edgar, él estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas ese fatídico 14 de agosto junto a dos compañeros de trabajo, los mismos que le manifestaron a la madre de Edgar que su hijo estuvo bebiendo hasta las 12 y después se fue con rumbo desconocido, pero luego habrían entrado en contradicciones.
El joven desaparecido deja un hijo en la orfandad, él radicaba en Azángaro junto a sus 7 hermanos.
“Queremos que nos digan dónde está mi hijo, que me entreguen su cuerpo, ya no quiero seguir llorando, si está muerto queremos enterrarlo pero ya no queremos seguir sufriendo pensando en dónde estará, sufrimos todos los días”, indicó la madre entre lágrimas.
Mientras tanto, la hermana del desaparecido lamentó el poco apoyo que existe por parte de las autoridades; asimismo, señaló que dos compañeros de su hermano son los principales sospechosos.