Con diez «ketes» de pasta básica de cocaína fue detenido el último martes por la noche Alberto Suárez Pucusana.
La intervención del sujeto, conocido con el alias de “Chontano”, se dio por parte del personal de la Unopes Escuadrón Verde del Grupo Terna en el marco del operativo policial “Rastrillaje 2022”.
Los agentes policiales recorrían las inmediaciones de la compañía de bomberos Eduardo Pérez Gamboa cuando observaron al varón de 56 años de edad en actitud sospechosa. Al momento de la intervención en la asociación Villa Caplina mostró nerviosismo y titubeó al hablar.
Durante el registro se le encontró un envoltorio de papel higiénico en cuyo interior estaban los «ketes». Suárez Pucusana fue llevado a la comisaría de Gregorio Albarracín. La fiscal de turno Deysi Conde Dueñas dispuso que el detenido sea trasladado a la unidad especializada del Departamento Antidrogas (Depandro).
CON ANTECEDENTES
«Chontano» fue detenido en enero del año pasado en una vivienda ubicada en la asociación Los Geranios del distrito Gregorio Albarracín. Al interior se le encontró junto a otros once varones, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.
Al momento de la detención se dio cuenta de que contaba con requisitoria vigente con orden de captura por el delito de omisión de asistencia familiar emitidad en el año 2020.