Un ciudadano denunció a Sin Fronteras que luego de una intervención policial ocurrida en la madrugada, su familia habría sido víctima de una extorsión por parte de un efectivo policial al que le habrían pagado una suma de dinero para supuestamente no encarcelarlo.
LUEGO DE UNA FIESTA
Dante Rojas Romero señaló a Sin Fronteras que el pasado fin de semana asistió junto a su familia a una reunión social por la Av. 4 de Noviembre, al promediar las 2:00 a.m. se retira en un vehículo en compañía de su esposa y su menor hija y otras personas, él no iba conduciendo, a la altura del puente «por gusto» en la intersección de las avenidas El Sol y El Ejército los interviene un patrullero que los venía siguiendo, según relata el denunciante observó a dos efectivos que llevaban en su marbete los nombres W. Concha M. y otro agente de apellido Mamani, ellos intervienen al conductor por presuntamente conducir en estado de ebriedad, mientras que a Dante lo tiran al suelo y lo enmarrocan por supuesta resistencia a la autoridad.
PIDIERON 5 MIL SOLES
Según relata el intervenido, esa madrugada los agentes lo amenazaron que se iba a ir a la cárcel hasta doce años por el delito de resistencia a la autoridad y fueron a dar a la Comisaría, pero luego él fue llevado a su casa donde lo dejaron.
«Yo estuve en el patrullero, yo no sabía que a mi familia le habían pedido 5 mil soles por liberarme sin cargos, al final les dieron 3 mil soles… yo me enteré al día siguiente y les reclamé por ello», indicó.
Él señala que acepta haber estado ebrio pero no iba conduciendo, pero le indigna la forma en la que amedrentaron a su familia para sacarles dinero.
«Estoy evaluando con mi abogado presentar una denuncia», finalizó.