Los informes finales sobre una presunta omisión de funciones de un exdirector regional de Energía y Minas en el caso de la minera Jonás 1 y presuntas irregularidades en declaraciones de la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT) volvieron a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Tacna para ser revisados y analizados.
Tras realizar coordinaciones con la comisión se cambió el título de este último informe, luego de que se verificara que el nombre considerado en el asunto del documento era distinto al del informe final.
Durante sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tacna realizada este martes se aclaró que no existen trabajadores «fantasma» en el gobierno regional y que para la comisión el desenvolvimiento de la gerente de Desarrollo e Inclusión Social no fue el adecuado.
La consejera Dany Salas pidió que se revise por completo el documento debido a que por medios radiales se divulgó la presencia de un trabajador «fantasma» en la institución. En relación al primer informe, tampoco se aprobó debido a la ausencia de la presidenta y el asesor de la comisión.
“Los dos casos han sido visitados por la consejera Luz (Huancapaza) y el asesor. Yo no participó en ninguno; claro que estuve en la comisión, pero mayor sustento para todas las dudas que se tengan lo pueden dar ellos”, explicó el consejero Jesús Chambi sobre el proceso de fiscalización.