Gracias al GPS del celular que robaron, la Policía Nacional capturó a uno de los sujetos implicados en el robo y violación de una administradora. La agresión sexual ocurrió frente a su amigo, a un kilómetro de la Quinta Samay, en el distrito de Cayma.
Jesús Álvarez Cayane (59) fue ubicado en una bodega frente a su vivienda ubicada en el jirón 28 de Julio, Mz. 20, Alto Libertad (Cerro Colorado), gracias al GPS del celular que le robaron a la administradora.
Los agentes le preguntaron dónde tenía el celular que había robado la noche anterior, y el sujeto, sin poder pronunciar bien las palabras, dijo que el móvil estaba en su habitación. Tras recuperar el celular iPhone 13 Pro Max, Jesús Álvarez contó que no tenía la intención de violar a nadie debido a que él y su amigo alias «Negro» estaban en el lugar porque tenían planeado robar brócoli.
«No somos violadores. Ellos estaban en medio de la oscuridad y tuvieron que perder», fue lo que dijo Jesús Álvarez.
La Policía incautó el celular de la agraviada y dos prendas íntimas del varón para las pericias correspondientes.
Según la Policía, el individuo salió de prisión en el año 2000 por los delitos de robo agravado y homicidio. Además, su cómplice recientemente salió del penal de Socabaya.
EL CASO
Aproximadamente a las 19:00 horas del último domingo, la pareja de administradores acudió al campo de cultivo para mirar la luna, y mientras se encontraban conversando y tomando un six pack de cerveza fueron interceptados por dos sujetos que portaban un cuchillo y piedras.
Los maleantes les obligaron a entregar sus celulares de marca Apple (iPhone) y Huawei, audífonos Skullcandy y 50 soles. Luego golpearon y ataron con un alambre al administrador Renzo, de 34 años, y le colocaron un trapo en la cabeza. A la administradora de 29 años la golpearon con una piedra en la cabeza por resistirse a la violación.