El candidato a la alcaldía distrital de Ciudad Nueva Oscar Rivera Cardoza (40) denunció que delincuentes ingresaron al local de una de sus bases de juventudes y robaron un parlante y un generador eléctrico adquiridos hace dos semanas por 23 mil soles.
El inmueble, ubicado en el comité 16, manzana 64, lote 9, habría sido vulnerado la madrugada de este domingo, ya que vecinos vieron la puerta abierta a la 01:00 horas. Los simpatizantes de Rivera se habían retirado a las 22:30 horas a sus domicilios.
Agentes policiales de la comisaría de Ciudad Nueva inspeccionaron el local y buscan cámaras de vigilancia particulares o del municipio que hayan captado a los ladrones huyendo. El postulante se presentó durante las diligencias e indicó que el alcalde Helmer Fernández se abocó a su campaña electoral, descuidando la seguridad del distrito del cono norte, por lo que se percibe un incremento de la delincuencia.
«Ya entregamos las boletas de los equipos robados a la Policía Nacional, seguramente nos informarán su investigación», manifestó Rivera, quien es noticia por segunda vez este año ya que el 15 de febrero fue intervenido por conducir en estado de ebriedad su camioneta en el kilómetro 55 de la carretera Tacna-Collpa.