Delincuentes armados con pistolas irrumpieron en una vivienda donde ataron de manos y pies a dos hermanas para robar un auto gris de marca Hyundai, modelo Tucson y placa V3G-059 la tarde del último sábado.
Momentos de pánico vivieron las dos mujeres de 23 y 17 años cerca de las 14:00 horas en su inmueble ubicado en la asociación de vivienda Trabajadores Unidos de Construcción Civil, manzana Ñ, lote. 16, en Viñani.
Según indicó la mayor de las agraviadas, Jazmín C. M. (23), tres sujetos encapuchados entraron por la puerta y ventanas de su habitación apuntándolas con pistolas y las maniataron con cintas adhesivas para después buscar en los armarios las llaves del vehículo, propiedad de un familiar.
La menor de edad opuso resistencia al atraco y recibió un fuerte golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. Los hampones finalmente se llevaron el vehículo a plena luz del día dejando a las hermanas encerradas, una de las cuales logró desatarse y convocar a la Policía Nacional.
Agentes de la comisaría de Gregorio Albarracín encontraron a la hermana mayor todavía inmovilizada con cintas negras y rojas en el inmueble y procedieron a desatarla.
Durante las diligencias de investigación se presentó el propietario del vehículo, Humberto C. C., quien colaboró brindando información a los agentes del Departamento de Investigación de Robos Vehiculares (Deprove).
Se investigan ciertas amenazas que el hombre habría recibido antes de los hechos para el esclarecimiento del caso y la identificación pronta de los delincuentes. La fiscal Elizabeth Espinoza dispuso que las indagaciones continúen.