Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Antauro regresó más liso que nunca

Desde el epicentro del "Andahuaylazo" inició su campaña a punta de lisuras.

Desde el epicentro del "Andahuaylazo" inició su campaña a punta de lisuras.

Antauro Humala Tasso regresó a Andahuaylas tras 17 años de la asonada del 1 al 4 de enero de 2005, para hacer pública su inocencia y denunciar el crimen de Estado contra las seis personas abatidas: 2 reservistas y 4 policías, cuyas vidas le fueron atribuidas en una sentencia que aseveró es injusta y descabellada.

QUE SE VAYAN TODOS

Fiel a su estilo, el sábado y ayer domingo, agitó las calles “chankas”, desde donde inicia la campaña para que “se vayan todos”, la que recorrerá Abancay, Cusco, Puno, el sur del Perú y luego el resto del país hasta Lima. Luego haría denuncias internacionales.

CRIMEN DE ESTADO

El líder del etnocacerismo fue levantado en hombros y vitoreado por un mar humano. Previo a su recorrido por las calles de Andahuaylas, él pidió un minuto de silencio por todos los caídos, incluidos “los policías asesinados por la espalda, con armas de largo alcance».

La versión es que el 3 de enero la población detuvo a los francotiradores: “uno inclusive, fue descubierto entre la maleza del cerro Huayhuaca, en los videos se ve el arma larga con mira telescópica”.

REFUNDACIÓN

Humala Tasso reiteró que ahora la rebelión será cívica. «La República criolla de todos estos presidentes ladrones debe agonizar rápidamente, y nosotros, el pueblo profundo, debe refundar la República”.

SIN TEMOR

Ayer, durante una conferencia de prensa, Antauro se refirió al anuncio del INPE y de la Defensoría del Pueblo, y sobre la posibilidad de volver a prisión.

“Esos cuatro libros, ese ha sido mi trabajo; y ahí está escrito, dice ‘Piedras Gordas…; este libro lo escribí en la Base Naval, acá está… mi familia está nerviosa, mi señora está nerviosa, pero yo no estoy nervioso y seguro que no va a pasar nada”, expresó.

NO HACE COJUDECES

En una entrevista previa, el etnocacerista había dicho que no hacía ‘cojudeces’, refiriéndose a manualidades de Hello Kitty, danza y repostería.

Ayer, precisó que “esas firmas son las mías. Yo las he firmado, pero no he hecho ese trabajo. Quería salir libre, rápido. Por eso. Todos firman sus planillas, ya el INPE, qué cosas le pondrá, yo no sé. Es más, hay que pagar 30 soles cada mes al banco. Eso está pagado”, precisó.

LOS PODERES…

Un tanto ofuscado, lanzó duros calificativos a los tres poderes del Estado. Dijo que el Ejecutivo tenía el récord de «6 presidentes delincuentes, presos… En el Legislativo hay «congresistas ‘apestosos’, ladrones, sinvergüenzas, inmorales, traidores, violadores… Les aseguro que en el pabellón donde yo estaba había más con moralidad que en el Congreso de la republiqueta que tenemos; es el segundo poder del Estado: una cagada». «El Poder Judicial: tribunales cantinflescos que se venden por ‘un cuarto de pollo’… está tan jodido».

«El cuarto poder que tiene sede central en Lima, es el que está sosteniendo a este sistema putrefacto cuyos tres poderes ya están en agonía… son los que mantienen esta republiqueta… deben desaparecer.»

Salir de la versión móvil