Cuatro personas detenidas y decenas de meretrices y parroquianos intervenidos fue el resultado de un operativo inopinado realizado la noche del último viernes en el burdel Venus, ubicado en el pago Vilauta de Pocollay. Agentes del área de Trata de Personas del Depincri y de Inteligencia de la Policía Nacional constataron que todas las medidas sanitarias eran vulneradas en dicho recinto de comercio sexual.
Cabe indicar que por decreto supremo 015-2022-SA se prorrogó la emergencia sanitaria por seis meses a partir de septiembre con las restricciones para evitar contagios con el virus de la COVID-19. La ampliación se dictó además en medio del surgimiento de nuevos casos de la viruela del mono en regiones del país como Tacna.
En la mencionada casa de lenocinio fueron detenidos la administradora del local, Pamela Condori Mamani, y los vigilantes Jesús Cormilluni, Hernán Conde y Tito Ventura por delito de violación de las medidas sanitarias, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Pocollay en coordinación con la Fiscalía.
De acuerdo con los agentes policiales, los parroquianos y meretrices no respetaban las mínimas precauciones sanitarias, como el uso de mascarilla en el inmueble, cerrado y con escasa ventilación. Decenas de varones fueron intervenidos para la revisión de posibles requisitorias y luego fueron expulsados del lugar.
También once mujeres, entre ellas varias extranjeras, fueron derivadas a la dependencia policial de Pocollay para declarar si eran forzadas a ejercer la prostitución. La Policía Nacional incrementará los operativos en locales nocturnos hacinados de personas en vista de las restricciones ampliadas por el Gobierno el último 29 de agosto.