¡Crimen atroz! Un estudiante de colegio identificado como Joel Oswaldo Apaza Canaza (17), fue asesinado en el estadio del distrito de Tilali, en la provincia de Moho.
Su enamorada fue sindicada como sospechosa del sanguinario crimen, por lo que fue ubicada y detenida en tiempo récord por los efectivos del Areincri PNP de Juliaca.
Ella permanecerá en manos de la Policía hasta esclarecer si es o no la autora del crimen o no tuvo participación alguna.
HALLAZGO
El cadáver de Joel Oswaldo fue hallado la mañana del viernes en el ingreso al estadio municipal del distrito de Tilali. La escena era espeluznante pues el colegial tenía la cabeza y el rostro destrozados.
Luego llegó la Policía Especializada de Juliaca, quienes cuidadosamente analizaron y recogieron todas las evidencias del homicidio.
CRIMEN
Según las primeras diligencias del Areincri PNP y el Ministerio Público, Joel aparentemente fue asesinado entre la noche del jueves y madrugada del viernes, ya que tenía 12 horas de fallecido.
Además, lo atacaron a pedradas hasta destrozarle la cabeza pues los peritos de la Oficri PNP hallaron dos piedras con manchas de sangre, las que usaron como arma para quitarle la vida. A la vez, hallaron una gillette también con sangre con la que le hicieron algunos cortes.
El médico legista indicó que la causa de muerte es un traumatismo encéfalo craneano abierto, lo que significa que lo atacaron hasta provocarle diversas fracturas en el cráneo.
LA ENAMORADA
Tras realizar algunos interrogatorios la Policía detectó que la última persona en ver con vida a Joel fue su enamorada de nombre Liz Magaly Huanca Limachi (18); ella fue ubicada por inmediaciones de la plaza de Armas de Tilali.
Al ser interrogada Liz Magaly se mostró nerviosa y sospechosa ya que se contradecía en dar su versión, además, al Areincri PNP le pareció extraño que la joven tuviese en su poder el celular de su enamorado fallecido.
Ante estos indicios que presuntamente la involucran en el asesinato tuvo que ser detenida por el presunto delito de homicidio.
Magaly fue conducida a la carceleta del Depincri PNP de Juliaca, en donde le practicarán la prueba de luminol para detectar si tiene o no manchas de sangre humana, además de otras diligencias policiales hasta esclarecer el hecho.
HIPÓTESIS
Según la versión de la enamorada, un día antes se reunió con Joel y ahí intercambiaron los celulares. A raíz de esto la Policía maneja la hipótesis de que probablemente la víctima descubrió que Magaly salía con otro chico.
Ante ello, no se descarta que esta tercera persona sería quien le habría quitado la vida por disputarse el amor de la mujer o haya colaborado.
No obstante, esta suposición será esclarecida con las investigaciones, pues la Policía están realizando lo posible para ubicar al asesino o asesinos.
PIDEN JUSTICIA
Los familiares y compañeros de Joel, quien estudiaba en el cuarto grado en el colegio Industrial de Tilali, con carteles en mano y cargando el ataúd con los restos de la víctima exigieron justicia y la captura de los autores del terrible crimen.
Asimismo, el ataúd fue conducido a la institución educativa en donde los profesores y compañeros se despidieron de Joel.