Tras el inicio de protesta de los directivos y administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yunguyo y amenazaran con radicalizar la medida de protesta, el titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), destituyó a Efraín Condori Rivera por estar involucrado en actos de corrupción e iniciarán las investigaciones del caso.
El titular de la DREP, Fidel Ernesto Mendoza Paredes, llegó a la ciudad de Yunguyo y en un primer momento notificó en su despacho al director de la UGEL de Yunguyo, Efraín Condori Rivera, que fue destituido del cargo mediante una resolución directoral.
Tras ser separado del cargo Condori Rivera señaló que desde un primer momento estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones y expresó que detrás de todo esto hay intereses particulares como es el retorno de un exfuncionario que fue destituido por su persona quien pretende retornar.
DESIGNARÁN DIRECTOR
Posteriormente dialogaron los dirigentes, docentes, directivos y administrativos, donde el titular de la DREP dijo que a más tardar el próximo martes se estaría asignando al nuevo titular, con un perfil idóneo.
Por su parte, los docentes le solicitaron que sea un profesional fuera de la UGEL de Yunguyo, ya que todos los funcionarios tienen procesos administrativos.
ESTARÁN VIGILANTES
En el diálogo estuvieron presentes el fiscal en Prevención del Delito de Yunguyo, Jorge Astorga Castillo, subprefecta Clenia Carita Ucharico, representante de la Defensoría del Pueblo, la Policía y el presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses (FUDI) de Yunguyo, quienes se comprometieron a estar vigilantes en todos los actuados que realicen.
Asimismo, exhortaron a las entidades encargadas del caso, que investiguen el caso y sancionen a los implicados en el desfalco de dinero del Cafae que sería más de 150 mil soles.
LEVANTAN PROTESTA
Tras la destitución de Efraín Condori y el anuncio de una nueva asignación los docentes levantaron su medida de lucha con una movilización por las calles de Yunguyo.
Asimismo, indicaron que no permitirán que continúen los actos de corrupción en esta institución y exigieron resultados en las próximas semanas.