El día de ayer nuevamente un grupo de vecinos del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno se movilizaron por las calles de la Ciudad Lacustre e hicieron un plantón al frontis de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), exigiendo la inmediata ejecución de la obra de Costanera Sur y piden el desplazamiento de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en dicha zona.
Honorio Checalla, vicepresidente del barrio mencionado, señaló que estarían siendo amenazados con iniciarles un proceso, ya que están pidiendo la derogatoria de la Resolución de Alcaldía N° 280 y Acuerdo Municipal N° 031-2021, que otorga parte del terreno de la Av. Costanera para la PTAR.
Asimismo, explicaron que el buzón de la PTAR estaría solo 5 metros de sus viviendas en la zona y temen que sean afectados por los olores que pueda generarse y que se vuelva un foco infeccioso de diversas enfermedades.
Al mismo tiempo, aclararon que no están en contra del proyecto de las PTAR, sin embargo piden el desplazamiento por lo menos a 70 metros de sus casas.