Yesica Carbajal Condori agredió a agentes policiales durante una intervención entre las avenidas Caplina y Zarumilla el último martes alrededor de las 23:17 horas. La mujer conducía de forma temeraria un vehículo de color gris acompañada por Jesús Vidal Gallegos Mamani y dos menores de edad. Esto fue advertido por los agentes que realizaban el patrullaje en la zona.
Pese a las señales audiovisuales de la Policía, Carbajal Rodríguez hizo caso omiso a la advertencia e incluso subió a una vereda el vehículo en su intento por abandonar el lugar mientras lanzaba insultos.
Llegó hasta su vivienda con el objetivo de ingresar, pero fue detenida y llevada a la comisaría del C. P. Leguía, donde recién fue identificada junto con su acompañante debido a la negativa de ambos de hacerlo en un primer momento.
VIOLENCIA
Durante la intervención la mujer quitó los marbetes (distintivo de identificación) a los policías y generó una lesión en un dedo de uno de ellos. Además afirmó ser hermana de un fiscal de apellido Carbajal, que según ella tendría influencias.
En todo momento amenazó a los agentes, quienes registraron el lamentable hecho a través de un celular, el cual terminó dañado por las agresiones de la mujer. Cabe resaltar que el examen etílico cualitativo a la intervenida arrojó resultado positivo.