Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Investigan a siete personas por el robo de combustible

Dos trabajadores del grifo habrían sido detenidos cuando robaban el combustible.

Dos trabajadores del grifo habrían sido detenidos cuando robaban el combustible.

Aparentemente, 500 galones de combustible a la semana eran sustraídos sistemáticamente del grifo Autrisa, del Cercado. Los autores de este acto delictivo serían siete de sus trabajadores que, según la Policía, conformarían la banda denominada ‘Los mamones’, a quienes se les incautó 10 mil 500 soles y alrededor de 200 galones de combustible robado.

Personal de inteligencia de la región policial y efectivos del Terna, durante tres meses, hicieron seguimiento de videovigilancia sobre el hurto sistemático de combustible, debido a que los trabajadores sustraían el combustible de 95 octanos y lo trasladaban a sus viviendas en las madrugadas.

ALLANAMIENTO

La madrugada de ayer, en simultáneo, siete fiscales y 50 policías con una orden de allanamiento y descerraje se dirigieron a 6 viviendas de los implicados ubicadas en los distritos de Hunter, Socabaya, Mariano Melgar y Cayma, donde se detuvo a Hélard Carbajal Calderón, Karen Castillo Ballenas, Luis Hancco Sulla, Rafael Córdova Quispe y a Elvis Rivera Velarde, presuntos autores del delito. Otro grupo acudió al grifo Autrisa, ubicado en la calle Benito Bonifaz (Cercado), capturando en flagrancia a los trabajadores Clemente Paredes Gomes y Martín Calisaya Blancos.

Ellos cayeron cuando supuestamente hurtaban combustible utilizando un filtro artesanal instalado en los surtidores.
El fiscal Carlos Arias Lovón, quien está a cargo de la investigación, sostuvo que en las viviendas allanadas se incautó alrededor de 200 galones de combustible y que por semana se estimó que hurtaban 500 galones para luego venderlo de forma clandestina.

Durante las investigaciones se determinó que Elvis Rivera sería el líder de la banda y el encargado de vender el combustible. También en la casa Hélard Carbajal se encontró 10 mil 500 soles.

A los siete trabajadores de la gasolina se les dictó detención preliminar por siete días, tiempo en el cual se continuará con las diligencias de investigación por los delitos de hurto agravado, así como contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio de la sociedad.

La Fiscalía también iniciará una investigación por el hecho ocurrido el 27 de abril del 2022, cuando un surtidor de gasolina se incendió aparentemente por un cortocircuito.

Salir de la versión móvil