Luego de convertirse en el terror de visitantes y jóvenes que acudían al malecón y el muelle turístico de Puno, dos sujetos fueron capturados luego de cometer un robo a una pareja de enamorados.
INTERVENCIÓN
Al promediar las 7:30 p.m., mientras realizaban una labor de patrullaje preventivo por inmediaciones del muelle turístico de Puno ordenada por el comandante PNP Wenceslao Castillo Lino, comisario de Puno, agentes policiales fueron alertados por los transeúntes de la zona, acerca de dos personas que habrían robado sus pertenencias a una pareja de jóvenes por la modalidad del cogoteo, además al oponer resistencia, el varón habría sido golpeado y dejado tendido en el suelo.
Los efectivos policiales rápidamente llegaron al lugar cerca al faro y encontraron al joven con el rostro ensangrentado siendo identificado como J.R.H.A. (22), los facinerosos le habían robado su celular, una billetera y la suma de S/ 70 y luego se dieron a la fuga.
LOS CAPTURARON
Los agentes policiales de la Comisaría Puno iniciaron un patrullaje en compañía del agraviado logrando ubicar a los dos sospechosos por el malecón siendo intervenidos de inmediato, ambos sujetos se habrían deshecho rápidamente de lo robado al parecer arrojándolo al lago.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, siendo identificados como Abraham Isaías Galvez Quinchoker (18), alias “Kuno”, y el menor A.J.S.G. (16), alias “Angelito”, según la Policía, ellos conformarían la banda criminal «Los Cogoteros del Muelle».
Ellos son investigados y las diligencias estuvieron a cargo de las fiscales Guadalupe Ramírez Mitani, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, y Candy Arizaca, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Puno.