Los familiares de la menor de 14 años de edad que se salvó de ser ultrajada sexualmente tras ser secuestrada al salir del colegio Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay denunciaron que vienen siendo víctimas de amenazas de muerte por parte del hermano mayor de uno de los secuestradores, quien sería menor de edad y estaría implicado en otros casos similares, los cuales no son denunciados por el temor de las jovencitas.
El hermano de la víctima pidió a la Policía Nacional mayor celeridad para lograr la detención de los ladrones tras presentar una serie de pruebas que ayudarían a su captura. Explicó que gracias a la colaboración del dueño de un hospedaje cercano al colegio Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva cuentan con un video donde se aprecia a los secuestradores.
La madre de la menor manifestó entre lágrimas que espera la pronta detención de los delincuentes, ya que su hija tiene temor de volver al colegio y sufrir una nueva agresión. Luego de todo lo vivido se encuentra afectada psicológicamente.
Como se recuerda, el último lunes la menor fue secuestrada por dos sujetos armados con cuchillos. La adolescente fue llevada en un taxi a Ciudad Nueva. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes impidieron que sea ultrajada, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo.