Tras la muerte de 11 personas que fueron cruelmente asesinadas en la región Arequipa, la Policía habría identificado a los responsables de dos casos de sicariato, esto según el coronel PNP Marcos Cuadros Cáceres, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri).
Según las investigaciones de la Policía, las muertes ocurrieron por encargo y están vinculadas al tráfico ilícito de drogas y trata de personas en la modalidad de explotación sexual. A esta conclusión se llegó por los antecedentes que tendrían las víctimas.
CASOS IDENTIFICADOS
Según el jefe de la Divincri, Ricardo Peña Perales (31), quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el 12 de septiembre de 2021 en la discoteca conocida como “Búnker”, ubicada en la primera cuadra de la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se encontraría a punto de resolver, debido a que los sicarios que mataron al varón e hirieron a otras tres personas estarían plenamente identificados y ya se habría pedido su detención preliminar.
«Dos personas están con medidas limitativas y están en proceso de ubicación y captura», detalló el coronel Marco Cuadros.
El otro caso de sicariato, donde el asesino ya fue identificado, es por la muerta del peruano Manolo Huaqui Castillo, asesinado de 10 disparos en la cabeza, tórax y pierna. El crimen ocurrió el 21 de enero del 2022 en Mariano Melgar.
CRÍMENES SIN RESOLVER
La Policía no tendría ninguna pista del crimen ocurrido el 11 de octubre del 2021, donde Albert Jesús Ortiz Culcas (19) fue asesinado de 14 disparos en la cabeza en Miraflores.
Otra muerte es la del venezolano Reymon Emilio Calderón Rojas (35), a quien mataron el 2 de diciembre del 2021 en el pasaje Arrayanes (Sachaca).
El 16 de enero del 2022, en Sachaca fue asesinado un varón de aproximadamente 30 años. El cuerpo estaba en una maleta.
El 13 de junio ocurrió un doble crimen. Una mujer de 23 años y un joven de la misma edad fueron encontrados acribillados en Cerro Colorado y Chiguata.
El 5 de agosto, en la avenida Mariscal Castilla, Camaná, la venezolana Franyelin Díaz Cazorla terminó con 31 orificios de impacto de bala en todo el cuerpo.
El venezolano Yéferson David Rojas Carbajal (29) fue asesinado frente a su pareja en el Cercado de Camaná, el 21 de agosto del 2022. Y finalmente, Jorge Torres también fue acribillado la noche del pasado miércoles. Todos estos crímenes serían por ajuste de cuentas y están sin resolver.