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Hubo anomalías en contratación de personal en comuna de Candarave

Irregularidades en contratación fueron detectadas por la Contraloría.

Irregularidades en contratación fueron detectadas por la Contraloría.

La Contraloría General de la República informó del hallazgo de irregularidades en la contratación de personal por la modalidad CAS en la Municipalidad Provincial de Candarave. De acuerdo con un reciente informe de control, dos postulantes fueron elegidas pese a no cumplir los requisitos mínimos durante la convocatoria CAS N.° 001-2021-MPC.

Lourdes Mamani Alanoca fue seleccionada para ocupar el cargo de subgerente de Tesorería en 2021. No obstante, no contaba con el mínimo de experiencia de dos años, ya que registraba un año, ocho meses y nueve días. Pese a ello recibió el puntaje máximo (50 puntos).

Una situación similar se dio en la selección de una asistente administrativa número 2 en la gerencia municipal el mismo año. Diany Verónica Llanos Oblea obtuvo 49 puntos, a pesar de contar con apenas un mes y 21 días de experiencia laboral, cuando el mínimo era de un año.

El gerente de Administración de la comuna, Edilberto Mita Alanoca, presidió la comisión evaluadora, que además integraban Jimmy Carlos Espinoza y Dámaso Mamani Gutiérrez como miembros. Cabe resaltar que el informe ya fue remitido al alcalde provincial Rodolfo Nina Yufra.

Para la Contraloría este hecho afecta la legalidad e idoneidad en el desempeño de funciones, poniendo en riesgo el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales y los recursos públicos, así como la eficiencia en la gestión municipal.

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