¡Trágico! Una nueva muerte materna se registró en la ciudad de Juliaca, luego que una joven de 23 años falleciera tras dar a luz, dejando huérfano de madre a su criatura recién nacida.
La fallecida, identificada como Karen L. Ticona Quecara (23), natural de Huancané, dio a luz a su bebé entre las 2:00 a 3:00 de la tarde del sábado último, en la “Clínica Internacional Nacer”, ubicada cerca de la salida a Cusco.
COMPLICACIÓN
Aparentemente, en horas de la noche la salud de Karen se complicó por un sangrado, el cual le provocó un shock hipovolémico que al final la llevó a la muerte.
Ella, en estado crítico y agonizante, fue evacuada de emergencia desde la clínica “Nacer” hasta el hospital Carlos Monge Medrano, en donde murió minutos después.
Con este lamentable hecho, según el doctor Oscar Huenece Castro, director de la Red de Salud San Román, la cifra de muertes maternas sube a diez en la región de Puno.
Ante esta situación, instaron a las gestantes a cumplir con responsabilidad los controles prenatales en el embarazo.
En tanto, los parientes piden que se haga seguimiento para determinar si hubo o no negligencia durante el proceso de alumbramiento.