A las 18:20 horas del martes una explosión alertó a los trabajadores del segundo piso del edificio Nassia en Yanahuara, segundos después el fuego se propagó por cuatro oficinas, de las cuales dos se consumieron completamente.
Al lugar llegaron tres compañías de bomberos para sofocar las llamas y evitar que se extiendan hacia los otros pisos. La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas debido a que un agraviado recibió amenazas de muerte por no pagar un ‘cupo’.
Ante el inicio del fuego, siete vehículos de bomberos y dos cisternas municipales se desplazaron hasta el edificio ubicado en la quinta cuadra de la avenida Ejército (Yanahuara), frente a la comisaría de Yanahuara.
Los hombres de rojo informaron que la energía eléctrica tuvo que ser suspendida para evitar que la situación llegue a mayores.
Los moradores también se retiraron del lugar ante el peligro de suceder un hecho de mayor gravedad. Una persona resultó afectada por la inhalación del humo y fue trasladada a un hospital. Una hora después, los bomberos lograron controlar la situación en este siniestro que puso en zozobra a varias personas.
Según testigos, fueron dos explosiones que se escucharon al interior del edificio. Al lugar también acudieron personal de Udex y del área de Secuestros y Extorsiones debido a que se maneja la hipótesis que el fuego haya sido provocado.