Una combi despistó en el kilómetro 90 de la carretera Tacna-Collpa-La Paz la mañana de este lunes y dio vueltas de campana en un barranco. El hecho causó el deceso del conductor y lesiones físicas a su hijo, quien lo acompañaba.
El chofer que perdió la vida fue identificado como el exjuez de paz del anexo Ancomarca (distrito Palca) Guillermo Yufra Alanoca (57), quien conducía la combi blanca de marca Toyota y placa V2X-730 llevando a su hijo Daniel Yufra Quispe (30) a bordo.
El vehículo salió de la vía por causas que investiga el área de Tránsito de la Policía Nacional cuando sus ocupantes se dirigían a su domicilio. Agentes policiales de la comisaría de Pachía fueron convocados por usuarios de la carretera que encontraron la combi con la carrocería destrozada al rodar por una pendiente de piedras.
Los policías tuvieron que descender para auxiliar al copiloto, quien salvó la vida y resultó con lesiones leves, recibiendo atención médica. Cerca del mediodía el fiscal de turno llegó a la zona del accidente con un médico legista y autorizó el rescate y levantamiento del cadáver. El cuerpo fue recuperado por los agentes para su traslado a la morgue central de Tacna, a donde llegó durante la tarde.
La Policía Nacional investiga si el hecho fue causado por desperfectos mecánicos, un error humano o por un accidente de tránsito. Entre las diligencias para esclarecer el caso se realizará una necropsia en la morgue con un dosaje etílico post mortem.