Con quemaduras de segundo y tercer grados en el rostro, brazos y pecho resultó una mujer tras una deflagración de gas en su vivienda ubicada en la avenida Antúnez de Mayolo la mañana de este viernes.
Cerca de las 11:00 horas una máquina de agua de la compañía N.° 24 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el servicio de Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín se movilizaron a la junta vecinal Alfonso Ugarte III Etapa, manzana I, lote 21.
La propietaria del inmueble, Teodora Coaquira Rodríguez (53), se hallaba herida en el lugar tras ser alcanzada por las llamas de una deflagración que se desató por fuga de gas en su cocina cuando preparaba alimentos para su familia. Los hombres de rojo y serenos extrajeron dos balones a la calle para que el gas se disipe totalmente.
La rápida combustión no llegó a causar un incendio en el inmueble, por lo que no hubo mayores daños materiales, pero el fuego alcanzó a la mujer, quien recibió los primeros auxilios en una ambulancia de bomberos.
Con vendajes en el brazo derecho la ciudadana fue trasladada en compañía de familiares al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Se desconoce si la fuga de gas se originó en un balón, manguera o cocina, pero los bomberos recomendaron a la población que revise sus conexiones de gas y no dude en reemplazar componentes desgastados con ayuda de personas capacitadas o los proveedores.