Dos menores con buzo escolar fueron hallados durmiendo en estado de ebriedad en la plaza de la junta vecinal Santa Beatriz y tras ser puestos a buen recaudo por serenos se supo que fueron expulsados de su centro educativo.
El hecho ocurrió la noche del ultimo miércoles, cuando vecinos de la J. V. Santa Beatriz reportaron el hallazgo de una adolescente tendida sobre el pasto y otro menor durmiendo sentado a pocos metros de ella.
Los adolescentes se encontraban a merced de la delincuencia y de cualquier otro peligro, con sus mochilas y celulares tirados en el área verde y además dos botellas y vasos de plástico con aparentes restos de licor.
Miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna llegaron al lugar para resguardar a los menores mientras se intentaba ubicar a sus apoderados.
Debido a que los escolares vestían buzo del colegio CIMA, se convocó a docentes de dicha institución, quienes acudieron al parque y tras reanimar a los adolescentes los trasladaron a las instalaciones del plantel con el compromiso de ubicar a sus progenitores y entregarlos a su familia.
Se supo que los dos estudiantes fueron expulsados del colegio como consecuencia del incidente y que el día posterior a los hechos el personal de la dirección del centro educativo comunicó la medida a todos los estudiantes, exhortándolos a no incurrir en faltas de conducta similares.