En lo que parecía una simple vivienda en condiciones precarias se escondía todo un equipo de robacarros que desmantelaba y seccionaba todo tipo de vehículos robados a taxistas. La Policía detuvo a Luis Vidal Quispe Laura, dueño del inmueble y líder de la banda delincuencial «Las Hienas del Volante».
Tras un trabajo de inteligencia, miembros de la División Macro Regional de Inteligencia de la Región Arequipa llegaron hasta la vivienda, ubicada en la asociación Los Álamos de Mollebaya, Mz. A, Lt. 8, distrito de Mollebaya.
Tras ingresar encontraron dos autos que estaban a punto de ser desmantelados.
El de placa AEN-621 había sido robado el pasado 29 de julio. Según Edwin B. O. (45), quien se dedica a realizar servicios de taxi, dos sujetos abordaron su unidad en la avenida Dolores (Bustamante y Rivero) con dirección al sector Horacio Zeballos (Socabaya).
Sin embargo, al llegar al grifo de Socabaya, una tercera persona subió y de inmediato le colocaron una pistola en la cabeza. Los delincuentes obligaron al taxista a conducir hasta el distrito de Mollebaya, donde lo dejaron atado en un descampado.
El vehículo de placa Z6C-191 fue robado pasado el 7 de julio. Luis Quispe fue sorprendido por los policías cuando desmantelaba un vehículo. Ambos vehículos ya habían sido desmembrados. También se halló el auto de placa B2R-565.
Según la Policía, estas autopartes eran comercializadas en las ciudades de Lima, Camaná y Arequipa.