Diario Sin Fronteras

PUNO

Cobraban cupos para la atención en Migraciones

William Ancassi fue detenido tras escuchar el audio.

La fiscal anticorrupción, Licely Tejada Fernández, intervino la Jefatura de la Oficina de Migraciones Puno, a raíz de una grave denuncia que involucra a un trabajador y que podría alcanzar al jefe, Roger Yonny Huanca Parrillo.

El operativo se realizó al promediar las 17:00 horas, y según declaraciones de la fiscal se investiga el delito de cohecho pasivo impropio (coima).

Trascendió que el servidor implicado, de nombre “William”, cobraba cupos para agilizar la tramitación de pasaportes, de lo contrario debería aguardar los turnos que en su mayoría se programan con enorme retraso.

Hasta donde se pudo escuchar cuando se desarrollaba la diligencia, la Fiscalía preguntaba por una agenda y vouchers bancarios, y otros equipos, posiblemente celulares. Todos ellos serían incautados.

HILO DE LA MADEJA

Este medio accedió a la denuncia que es el ‘hilo de la madeja’. Se trata del Oficio 096-2022, dirigido por el congresista Carlos Zeballos Madariaga, al superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, con el asunto: “denuncia contra servidores y funcionarios de Migraciones Puno”.

“(…) en el sentido que se estaría cobrando cupos a los usuarios del servicio. En audios que se me ha remitido aparece que un servidor o funcionario de nombre William, estaría realizando estos actos ilícitos, los mismos que podría comprender al jefe de Migraciones”, se lee en el oficio.

Trascendió que dicho servidor pediría dinero y que incluso habría obligado a que se hagan depósitos en el banco. Se desconoce los montos y mecanismo del chantaje, pero la fiscal Tejada investigará los hechos. En horas de la noche, la fiscal ordenó la detención del William Anccasi Tapia, el abogado involucrado en la coima. Este durmió en la carceleta de la Policía Anticorrupción de Puno.

En los siguientes días afrontará el pedido de prisión preventiva. No se decarta otros implicados.

ACLARACIÓN

El parlamentario puneño, hizo la aclaración de que solo conoce al jefe de Migraciones Puno, Roger Huanca, y que no se explica cómo este figura en fotografías con él, en plena campaña para su elección.

“Tantos que se toman fotos con uno, no es mi allegado ni amigo. Además soy yo quien ha denunciado este hecho”, dijo.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba