El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, indicó que a su parecer el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sí cumple sus compromisos con la región, y más aún con la Agenda Tacna, que se trabajó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada en la ciudad hace unos meses.
El funcionario destacó que el Ejecutivo no se opuso a la ley de comercio electrónico libre de impuestos en la zona comercial de Tacna y está próximo a otorgar el marco legal para asignar el presupuesto de la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue para el 2023.
«Vamos a dejar encaminada la edificación del hospital para que la nueva gestión asuma dichos procesos», declaró el funcionario, quien anotó que el expediente de saldo de la obra aún sigue en revisión de la Gerencia de Infraestructura del GRT.
Sobre la doble vía a Boca del Río, cuya licitación era solicitada por el gobernador Juan Tonconi Quispe antes de la última visita de Castillo, Valdivia informó que este miércoles se desarrolló una reunión con Provías Nacional porque «hay detalles que se afinan», entre ellos el saneamiento de una interferencia.
Mencionó que en la cita también participó el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), que interpondrá sus «buenos oficios» para otorgar las licencias.
En otro momento el funcionario se refirió al puerto Grau y dio a conocer que luego de la elaboración de los dos entregables para la aprobación del plan maestro, el tercero está en observación y solo faltan dos para terminarlo. Se espera que esto ocurra antes de que termine la actual gestión regional, indicó.