Icono del sitio Diario Sin Fronteras

MTC suspendió los cobros de peaje en Ilave

Transportistas protestaban en el peaje de Ilave.

Transportistas protestaban en el peaje de Ilave.

Los transportistas que brindan el servicio interprovincial a la zona sur de la región de Puno, el día de ayer tenían programado una medida protesta en la zona del peaje de la ciudad de Ilave (El Collao), porque exigen el mantenimiento de la vía Puno a Desaguadero; ante la medida de lucha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, autorizó la suspensión del cobro de peaje en la Unidad Ilave.

El presidente de la Federación Regional de Transportistas del Servicio Interprovincial en la región Puno, Patricio Muñuico Ramos, indicaron que los trabajos se suspendieron por bastante tiempo, porque el «Consorcio Ilave», que venía realizando el mantenimiento, dejó la obra porque habrían subido los materiales dejando inconclusos los trabajos.

Asimismo, mencionó que el pasado 11 de junio se debió convocar a una nueva licitación, pero los plazos no se cumplieron por parte de Provías Nacional aplazando el tiempo desde el año 2019.

Al mismo tiempo solicitó que se dé la buena pro a la segunda empresa o tercera que quedó en la última licitación o de lo contrario realicen una nueva licitación con los precios actualizados a fin de que realicen los trabajos.

Muñuico Ramos señaló que desde el día de hoy se suspendió el cobro del peaje por 8 meses mientras duren los trabajos de mantenimiento de la carretera.

SUSPENDEN COBRO

Ante el anuncio de la medida de lucha, el MTC a través de la Resolución Directoral N° 1228-2022-MTC/20, Provías Nacional dispuso la suspensión temporal del cobro del peaje en Ilave.

Según el documento, el plazo de suspensión será de 242 días calendario, a partir de las 00:00 horas del día hoy hasta las 23:59 horas del 30 de abril de 2023.

La Unidad Zonal Puno realiza la atención de la vía mediante trabajos de conservación rutinaria, mientras se trabaja en un nuevo procedimiento para la convocatoria de un servicio de reciclado y recapeo, programada para iniciar en abril del 2023, lo que permitirá mejorar las condiciones de tránsito.

Salir de la versión móvil