La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, calificó como un saludo a la bandera los anuncios del presidente Pedro Castillo Terrones en su reciente visita a la ciudad porque no cuentan con sustento.
«¿Podemos creer que estos anuncios se van a dar? Bien raro, muy difícil. Sobre lo que dijo del consulado (del Perú) en Arica, eso es de cancillería a cancillería.Son cosas difíciles que no se van a concretar en corto tiempo», remarcó, al tiempo de preguntar cuál será el presupuesto que el Gobierno otorgará a Tacna para el 2023.
La empresaria considera que como mandatario Castillo debió evaluar qué traería para Tacna, porque muchos exjefes de Estado hicieron anuncios sin sustento económico.
«No sería raro que suelten cosas que no están contempladas. Debe ver de qué manera ofrece, porque solo se ofrece y ofrece, como los consejos de ministros descentralizados, que son populistas y no se concretan en ninguna región del país ni en Tacna», indicó.
Flores agregó que Castillo debió fijarse en el comercio de Tacna y la apertura de la frontera con Chile las 24 horas del día mediante la asignación de más personal.
«Él es el presidente, puede hacer gestiones a través de la Cancillería, también ordenar en Aduanas, con los que tenemos reuniones en Tacna y Lima, pero aún no hay nada. Él puede mediar», comentó.
Con respecto a la declaración del 7de junio como feriado anunciada por el mandatario, dijo que no es lo más apropiado porque al final afectaría a los emprendedores que viven del día a día.