Al menos tres veces por semana se registra el robo con la modalidad de falso taxi en la ciudad. Este es el caso de los carpinteros Vito C. Z. (41) y Javier L. A. (28), a quienes les robaron 18 mil soles, documentos y celulares, la noche del domingo.
Según la denuncia, a las 23 horas, los carpinteros solicitaron los servicios de un taxi por inmediaciones del centro comercial Plaza Norte (Cerro Colorado) para que los traslade a sus viviendas en Alto Selva Alegre.
Las víctimas relataron que al llegar a la cancha de toros conocida como «El Azufral», el conductor detuvo la unidad, dos sujetos subieron por las puertas traseras y de inmediato procedieron a golpearlos y amenazarlos con una pistola para que estén quietos.
«Ya perdieron. Colaboren y no les pasará nada», le dijeron los delincuentes a los agraviados.
Los delincuentes le quitaron a Javier 13 mil soles en efectivo, un celular y sus tarjetas de crédito. Mientras que a Vito les despojaron de 5 mil soles y un celular.
Tras el robo, los delincuentes los dejaron en la quebrada de Tucos del distrito de Cerro Colorado.
Los carpinteros primero bloquearon sus tarjetas y luego se dirigieron a la comisaría de Zamácola para realizar la denuncia de lo ocurrido.
CAE FALSO TAXISTA
A pesar de que la Policía capturó el último sábado a Máximo Flores Vilca (47), quien sería integrante de una banda de falsos taxistas, los robos con esta modalidad continúan.
Los delincuentes cambian constantemente de vehículos para burlar a la Policía.