En el Día de Santa Rosa de Lima, el prefecto regional de Arequipa, Yéremi Torres Flores, formuló tres pedidos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para que cumpla sus compromisos pendientes en favor de la Policía.
Uno de estos pedidos es la entrega de 50 patrulleros, 10 motocicletas y 2 camionetas, que permitirá a los efectivos de las diferentes unidades poder realizar mejor su trabajo en favor de la seguridad ciudadana.
“Esto ayudaría muchísimo a la Policía Nacional del Perú. Hace un año se le tenía que entregar”, refirió Yéremi Torres.
En una de las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) desarrolladas el año pasado, las autoridades del gobierno regional se habrían comprometido a entregar en enero del presente año los vehículos mencionados. Sin embargo, el prefecto de Arequipa señaló que dicha entrega debió hacerse efectiva hace más de un año.
Asimismo, Torres Flores mencionó, como otro de los compromisos pendientes de la entidad regional, la entrega de la Escuela de Suboficiales de la Policía (La Joya).
“Se pide su entrega, con el fin de que se pueda contar con más afectivos”, señaló.
Como tercer pedido a las autoridades del GRA, Yéremi Torres solicitó que se pueda implementar la Unidad de Flagrancia de la Policía en Arequipa.
Según el prefecto de Arequipa, el Gobierno central realizó la transferencia de un presupuesto para que se pueda instalar dicha unidad especializada en la región, para combatir y contrarrestar los actos delictivos.
«Lo que no se quiere es que se pierda este presupuesto», agregó.