El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, no solo recriminó la agresión contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sino el aprovechamiento de los candidatos durante la Procesión de la Bandera.
«Todo aquel que fue a ‘figuretear’ y aprovecharse de la bandera debe ser repudiado porque usan y mal usan el símbolo patrio, hay que hacer campaña para que no voten por aquellos que pusieron su propaganda en paredes y carteles por donde pasó la Procesión de la Bandera», enfatizó.
Romero sostuvo que no tuvieron respeto, entre ellos el candidato a la alcaldía de Tacna Joel Chinchazo, quien colocó su apellido en una alfombra de aserrín y por eso llamó por teléfono a dirigentes del movimiento Banderas Tacneñistas para que lo borren y les advirtió que difundirá que no voten por sus representantes.
«No hay familia tacneña que no haya tenido pariente que no haya muerto en la guerra, durante la chilenización o en el cautiverio, y por eso hay que respetar la memoria de nuestros antepasados. Hay que repudiar a los políticos que usan la bandera para su circo proselitista, por eso no voten por ninguno de ellos», exhortó.
El representante de las sociedades patrióticas cuestionó también el accionar de los ciudadanos que agredieron al mandatario lanzándole huevos porque considera que se debe respetar su investidura.