El Poder Judicial dispuso seis meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay contra dos varones venezolanos que secuestraron a un taxista en su vehículo para asaltarlo, mientras que el menor que iba con ellos fue enviado al centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa.
La fiscal del Octavo Despacho de la Fiscalía Penal, Elizabeth Espinoza Cosi, sustentó los graves elementos de convicción contra los extranjeros Yoibe Junior Alvarado Lucela (22) y Luis Martín Figuera Alravez (20), quienes estaban con C. J. R. F. (14) integrando la banda delictiva denominada por la Policía como «Los Malditos del Caribe».
De acuerdo con la fiscal, la madrugada del 25 de agosto los sujetos abordaron como pasajeros el taxi de Yoni P. C. en la intersección de la avenida San Martín y la calle 28 de Julio, en pleno corazón de la ciudad, para luego encañonarlo con un arma falsa de guerra, ordenándole que siga conduciendo.
Los ladrones ordenaron al taxista desprenderse de su dinero y celular mientras lo amenazaban de muerte, pero guardando aplomo el conductor esperó a que pase un patrullero policial para lanzarse del vehículo y pedir auxilio.
Lo agentes de Radiopatrulla redujeron a los asaltantes y en poder de Yoibe Alvarado encontraron el arma de juguete de gran tamaño y a Luis Martín Figuera un machete de 70 centímetros con el que pretendían amedrentar al conductor.