La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, celebra su 166° aniversario al servicio de la población, por tal motivo, en el Centro de Convenciones de la primera casa superior de estudios se realizó la ceremonia central con la presencia de importantes autoridades.
En primera instancia, Arial Velazco Cárdenas, vicerrector de Investigación de la UNA Puno, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, quien además, dio una reseña de la creación e historia el alma máter de los puneños y resaltó el servicio educativo que se brinda en la diferentes escuelas profesionales y que los egresados vienen ocupando cargos importantes a nivel del territorio nacional.
Paulino Machaca Ari, rector de la UNA Puno, agradeció a los gestores de la creación y reapertura de la casa superior de estudios, que a pasar del tiempo ha mejorado en calidad e innovación a cargo de las diferentes autoridades universitarias y hoy cuentan con docentes capacitados, con infraestructura moderna y plan de estudios renovado para la adecuada enseñanza a los estudiantes.
Asimismo, anunció que se debe encaminar nuevos proyectos de desarrollo, planes de mejora en lo académico, investigación y se seguirá trazando metas por la internacionalización y mejora de condiciones de trabajo y estudios.
Y en cuanto a proyectos, señaló que mañana se inaugurará el grifo universitario y a posterior la puerta principal y el cerco perimétrico de la casa de estudios.
Es así que a través de las autoridades universitarias, la UNA Puno se afirmó el compromiso en el rol que les corresponde de trabajar por el desarrollo de Puno. Al mismo tiempo se agradeció a los padres de familia por depositar la confianza para que sus hijos estudien en la UNA Puno.