Hace una semana, el ejecutivo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) decidió limitar las facultades de los gerentes y funcionarios de la entidad, impidiéndoles informar a los medios de comunicación sobre las actividades que desarrollan a través de sus despachos.
Además, se dispuso que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y el gerente general del GRA, Yony Apaza Yucra, sean los únicos que den información a la prensa.
Dicha disposición sería totalmente incorrecta para el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco Mamani.
«Yo pienso que la gobernadora se debe rectificar inmediatamente», indicó Hancco.
El presidente del CRA mencionó que los gerentes regionales deben ser quienes se pronuncien sobre las acciones que se realizan en sus sectores debido a que conocen a detalle los trabajos que desarrollan.
Asimismo, refirió que la disposición de centralizar la información del GRA pudo haber sido propuesta por los actuales asesores de la gobernadora.
Transferencia
Por otro lado, Hancco indicó que los gerentes del GRA deben estar preparándose para el proceso de transferencia, cumpliendo con los trámites administrativos y financieros respectivos.
“Tienen que hacer la verificación y tener detalles de lo que se está dejando. Deben estar listos para el proceso de transferencia”, señaló.
Por último, dijo que una de las áreas que merece bastante atención en el proceso de transferencia es la gerencia de Infraestructura, esto debido a las obras ejecutadas y los proyectos paralizados.