Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Extraña muerte en penal de Yanamayo

Causas de la muerte aún no son esclarecidas.

Causas de la muerte aún no son esclarecidas.

Un interno del penal de Yanamayo falleció pero las circunstancias de su muerte están en medio de versiones contradictorias.

DE CUMPLEAÑOS

Augusto Yucra Fernández (62), que se encontraba con prisión preventiva por el presunto delito de tocamientos indebidos, estaba internado desde el pasado 9 de enero en el establecimiento penitenciario de Puno, ex Yanamayo.

Ayer era su cumpleaños y por ello recibió la visita de su hijo desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., se encontraba tranquilo y feliz de verlo. Pero una hora después de acabada la visita, los familiares recibieron una llamada indicando que Augusto era llevado al hospital debido a una supuesta caída, según contó su hijo.

CONTRADICCIONES

En este punto las versiones se encuentran con contradicciones porque según los familiares a Yucra Fernández lo bajaron muerto del Penal, por lo que les dijo la enfermera del establecimiento.

Pero la versión que dieron al llegar a la puerta de emergencia los agentes del INPE es que estaba aún con vida, en el nosocomio regional encima tuvieron que aguardar más de 15 minutos con el cuerpo.

FISCALÍA TARDE

Recién luego de 3 horas apareció una representante del Ministerio Público en el hospital para iniciar con algunas diligencias, los familiares piden que se esclarezca la muerte y temen que haya sido un ajuste de cuentas debido a que el padre de la víctima de tocamientos también es un reo del penal que purga condena por narcotráfico.

Salir de la versión móvil